Cargador

Cargando...

Propuesta educativa

La mejor opción

¿Por qué somos la mejor opción?

El Colegio Hermana Virginia Rossi con 60 años de experiencia educativa en valores humanos cristianos tiene un plan estratégico, te invitamos a conocerlo.

Formación integral

Formación integral rica en valores que permiten a la estudiante crecer académica y espiritualmente.

Proyectos educativos

institucionales acorde a las necesidades y demandas de la educación.

Desarrollo

de un sistema de evaluación de competencias lectoras, matemáticas, motoras entre otras que garantizan una educación de calidad.

Acompañamiento

pastoral orientado al desarrollo de valores, actitudes y hábitos de ciudadanía responsable con apoyo de la familia.

Formación cultural,

artística y deportiva a través de la práctica de actividades que contribuyen al buen uso del tiempo libre.

Inglés curricular

que busca dar respuesta a las crecientes necesidades de la sociedad actual en torno al aprendizaje de idioma inglés.

Contamos con un equipo de orientación y talento humano.


Niveles educativos

Nivel preescolar

Nivel Pre-escolar

Comprende los niveles de Jardín y Transición y se rige por el Decreto 2247 de 1997, el cual, en su Artículo 14, dispone que: “La evaluación en el nivel preescolar es un proceso integral, sistemático, permanente, participativo y cualitativo que tiene, entre otros propósitos:

a) Conocer el estado del desarrollo integral del educando y de sus avances;
b) Estimular el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos;
c) Generar en el maestro, en los padres de familia y en el educando, espacios de reflexión que les permitan reorientar sus procesos pedagógicos y tomar las medidas necesarias para superar las circunstancias que interfieran en el aprendizaje.

Nivel primaria

Nivel básica primaria, secundaria y media académica

Los criterios de evaluación se evidencian a través de la aplicación de las siguientes estrategias, las cuales articulan las dimensiones del ser garantizando una formación integral de calidad. Para valorar la dimensión actitudinal en las estudiantes se tendrá en cuenta:

a) La motivación y disposición frente a la clase.
b) La participación en los diferentes desempeños de comprensión.
c) Responsabilidad y cumplimiento oportuno de los deberes (presentación oportuna de cuadernos, trabajos y tareas).
d) El respeto por la opinión del otro.

Proceso Académico

En el Colegio Hermana Virginia Rossi, la evaluación se asume como medio de valoración integral, continua y permanente de las estudiantes, es un proceso de indagación y reflexión y punto de arranque para la acción y no punto final de comprobaciones, garantizando el desarrollo de niveles de comprensión.

Por medio de desempeños: Superiores, Altos, Básicos o Bajos. La evaluación de cada desempeño se hará atendiendo a la siguiente escala:

  • Desempeño Superior: (D.S) 4.8 a 5.0
  • Desempeño Alto: (D.A) 4.0 a 4.7
  • Desempeño Básico: (D.Bs) 3.5 a 3.9
  • Desempeño Bajo: (D.B) 1.0 a 3.4

Proceso Pedagógico

Nuestra propuesta pedagógica le apuesta a la aplicación del Modelo pedagógico Enseñanza para la Comprensión (EpC) implicando el desarrollo de actitudes en relación al contenido pedagógico y a su entorno social: el saber ser, ver, sentir y reaccionar, lo cual enmarca la dimensión actitudinal de la estudiante, es una estrategia para la formación integral de cada sujeto como persona, promueve la vivencia de los valores básicos tales como el respeto, la autoestima, la tolerancia, la honestidad y los valores institucionales como: piedad, estudio, alegría, solidaridad, familiaridad, responsabilidad y sentido de pertenencia.

La adquisición y comprensión de conocimientos, habilidades y aptitudes intelectuales: el saber y el saber hacer que conforman la dimensión cognitiva, la cual se desarrolla a través de los diferentes elementos del marco Enseñanza para la Comprensión. Además propiciamos experiencias de asociacionismo infantil y juvenil.

Botón flotante