Bandera

El azul: Significa la trascendencia espiritual de todo cristiano, la cual es potenciada ofreciendo a las niñas y a las jóvenes la experiencia de quien ha encontrado a Jesús y ha recorrido con Él un camino en la entrega a la causa del Reino de Dios.

El rosado: Significa la caridad. Además, educar para el amor, componente fundamental en la tradición educativa Salesiana, por lo cual se ayuda a las niñas y a las jóvenes a percibirse amada personalmente por Dios; y por lo tanto, a dar amor a través de manifestaciones visibles de solidaridad, perdón, justicia y paz.

El triángulo blanco: Como símbolo de plenitud, pureza y feminidad, en el cual se encuentra el escudo del Colegio.

Escudo del colegio

El Escudo: Simboliza lo que la Institución busca realizar con sus estudiantes a través de los procesos formativos que les ofrece.

El sol: Simboliza la presencia de Cristo como centro y fuerza de la vida de la Institución, en el cual la Comunidad Educativa encuentra el significado de su existencia.

La estrella : Significa la presencia de María, quien como madre y maestra acompaña y orienta todo nuestro quehacer educativo.

El libro abierto, con la pluma y las tres palabras : Piedad, Estudio y Alegría: Simbolizan la ciencia, el saber. Las tres palabras son las claves de la espiritualidad juvenil Salesiana.

Los aros : Interpretan el espíritu alegre, deportivo y lúdico que caracteriza todo ambiente salesiano.

Los colores azul y blanco : Son símbolos de la plenitud (blanco) y de la profundidad (azul), como base de la formación a las niñas y jóvenes en la realización de su proyecto de vida.

Himno institucional


Al virginia cantemos las glorias a este nuestro segundo hogar,que nos brinda amor y alegria es casis de paz y bondad

hoy Don Bosco y Madre Mazarello siguen vivos mostrando la luz,de quien quiso llamarse camino nos dia a su madre en la cruz

CORO
¡Adelante! marchemos con gozo juventud que quiere triunfar conquistar un futuro grandioso, lo consigue quien sabe luchar

¡Adelante! marchemos con gozo juventud que quiere triunfar conquistar un futuro grandioso, lo consigue quien sabe luchar

Uniforme

 

El uniforme de Diario para Básica y Media

Shomper de cuadros azul y blanco, con camisa blanca mangas corta, medias blancas hasta la rodilla, zapatos colegiales negros de cordones.
El uniforme de Educación Física

Sudadera gris con líneas laterales rosadas y camiseta blanca con franja rosada, lleva el escudo del colegio. Zapatos: tenis totalmente blancos, (Sin líneas ni dibujos de colores,) con medias blancas tipo calcetín que no sean tobilleras. Los accesorios para el uniforme de diario en la cabeza son de color azul, negro, blanco y marrón. Para el uniforme de Educación Física son de color rosado, blanco y gris. En general los objetos usados deben ser sencillos.
Para Pre-escolar


Una jardinera a cuadros azul celeste, con un sesgo decorativo en la falda